jueves, 13 de junio de 2013

VIVENCIAS PERSONALES NUMERO DOS

Medellín, 11 dejunio de 2013

Yo, había sido cofundador del Grupo Musical antioqueño Hoja De Parra,como primera voz cantante,guitarrista,y compositor de la música de algunas letras del grupo,según mi criterio la primera agrupación de canción social y testimonial de la ciudad de Medellín y sus alrededores, después de una trayectoria  de siete años, llevando el mensaje de denuncia y de esperanza por diferentes escenarios del departamento de antioquia, y de otras ciudades del país:Bogotá, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Popayán, Pasto,inclusive fuera de las fronteras patrias y después de una gira por el vecino país del Ecuador, allí, estuvimos un mes, gracias a la invitación de uno de los mejores poetas ecuatorianos Euler Granda, realizando presentaciones en la Universidad Central, el Teatro Prometeo,con el Banco Central Del Ecuador en la Municipalidad de Quito, recitales en cantones,presentaciones en televisión canal Teleamázonas, entrevistas en la Voz De Los Andes, reseñas en los periódicos Últimas Noticias y el Diario El Comercio haciendo la promoción de nuestro LP El Viento De América, ya en la ciudad de Medellín,participamos en el 2do homenaje a Víctor Jára, en el teatro de Bellas Artes, luego, en el teatro al Aire Libre  del Cerro Nutibara, fue nuestra última presentación como grupo, porque a los días me retiré,más adelante escribiré algunos temas sobre el mencionado grupo antioqueño Hoja De Parra,y seguí mi labor como solista y actuando con mi nombre de pila:Recital de canciones y poemas con el cantautor Leonardo Cardona, del cual hay un cassete,y reseñas en periódicos locales de la ciudad,de mis presentaciones.
Después de que me dieron de alta  del hospital y me llevaron a casa, empezó mi lenta recuperación,estando en un estado de somnolencia una voz interior me dijó:sigue cantando pero con el nombre Juan Del Sur, y desde ese instante y hasta ahora, lo sigo haciendo.Como por encanto o recordación , se despertó en mi un interés particular por las cosas espirituales, y comenzaron a llegar libros, textos,cd,películas, mensajes y personas, y asuntos todos ligados con el campo espiritual;mi hijo mayor estudiaba y yo salía junto con él aprovechando que iba al centro de la ciudad para mis actividades diarias, y sucedió algo particular y que tenía que ver con la saturación religiosa, antes del muchacho ingresar al salón de clases, ingresábamos a la iglesia de San Ignacio o San José, y se oraba, durante muchos días, recé el santo rosario, asistía a la misa y comulgaba,inclusive, se hacía el viacrucis,asistir a algunos lugares de orientación cristiana denominados evangélicos, hasta que llego el momento de cortar con este tipo de ceremonias, por fin había llegado a la saturación religiosa y me sentía libre;en casa llegué hasta hacer la novena de San Francisco de Asís como ventiún veces, la de María Magdalena, hasta que fuí llevado al conocimiento de los Maestros Ascendidos y conocer la Llama Violeta, leer los salmos con mis hijos, el Bagavagita, el libro del Conocimiento, las nueve cartas de Jesús, leer el Corán,el antiguo y nuevo testamento,el genial libro La Imitación de Cristo; literatura espiritual sobre los vedas,saberes y conocimiento sobre los antiguos mayas,experiencias ufólicas, en definitiva había reiniciado el camino espiritual, mas no el religioso,éste con sus rituales y dogmas y creencias, quedaba atrás y mi horizonte se hacía más claro con el conocimiento y despertar del Verdadero Dios-Padre-Madre, YO SOY.
Era el reencuentro maravilloso y luminoso con Jesucristo y su Santo Espíritu,el Consolador.
Esta historia continuará.
Juan Del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario