sábado, 13 de febrero de 2016

MARIA CRISTINA. UN EJEMPLO A NO SEGUIR.

Medellín, 13  de febrero 2016

María Cristina, no habia tenido el mejor ejemplo. Desde niña se acostumbró a ver el comportamiento de su madre atrapada en el vicio del basuco, la marihuana y otras drogas,  perdió  la verguenza; pero ella se ufanaba de ser amiga de los " chachos del combo", y no tenía miedo a nada, tampoco autoridad moral para aconsejar a su hija. María Cristina, crecía en medio de ese ambiente, desde muy pequeña  ya era " carrito" o "campanera" de los muchachos. Les guardaba armas, llevaba drogas, iba por el dinero de las extorsiones  de las pequeñas tiendas o negocios; también por la colaboración (vacuna) de los conductores de los buses, y  su labor la hacía en su propio barrio o en otros vecinos.
Mientras su cuerpecito de niña se transformaba en mujer, ya, adolescente en medio de la cuadra y bien al fondo era poseida una y otra vez por los diferentes miembros del "combo", que satisfacian sus necesidades sexuales con ella, aparentemente a voluntad, y todos drogrados. María Cristina,  también participaba; según versiones de algunos vecinos.
María Cristina, era bonita, cuentan que en una ocasión su novio la ultrajó a punta de patadas, obligado por los muchachos del combo, o sino lo mataban, ésta situación la llevo a cambiar de barrio o viajar a otros municipios con la intención de salvaguardar su vida; la última vez que la vieron, estaba con tres hombres de aspecto y acento costeño, que la asesinaron, después de violarla, torturarla, y dejaron su cuerpo en unas bolsas encima de una armario o repisa causando terror en el vecindario.Según versión, uno de los tres asesinos fue capturado y contó lo que había sucedido.
Esta es la violencia de cada día en las ciudades principales o intermedias de un país llamado Colombia, situado en Sur América; que se la juega por sacar un proceso de paz que tiene muchos adeptos, y defensores, miles de opositores; también muchas  heridas, odios, y venganzas que no han sanado y   el  país está sitiado por el miedo y la desconfianza; a pesar del respaldo unanime de la comunidad internacional.
Colombia, cuándo saldrás  de la encrucijada?.
Juan Del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario