lunes, 2 de diciembre de 2013

CHOQUE DE EXPRESIDENTES

Medellín,30 de noviembre de 2013

Como para alquilar balcón.La puesta en escena es inmejorable, la carpa de la política en Colombia luce sus mejores galas, aquí no sucede como en otras latitudes, que los expresidentes se retiran a la vida privada;crean fundaciones y se dedican a su labor social y cívica,en nuestro país, siguen frecuentando las sedes de los partidos políticos, insinuando, moviendo y colocando sus fichas en los puestos claves de sus intereses particulares, familiares y de grupo:proponen embajadores, directivos  en las más importantes e influyentes empresas del país, pero lo más importante:abrir, camino a sus hijos (los benjamines), lo que sus padres hicieron con ellos.
Aún recordamos, después de 20 años, al joven Juan Manuel Galán (nos imaginamos influenciado por su madre Gloría), cuando le entregaba las banderas de su padre Luis Carlos Galán, vilmente asesinado,al pereirano oportunista César Gaviria T, (que se le apareció La Virgen), que sorprendido sólo pudo pronunciar aquella frase inmarcesible !Colombianos, bienvenidos al futuro), con los años comprendimos que se refería al futuro de sus hijos.
Hoy Simón Gaviria, joven talentoso, ha venido realizando una exitosa carrera política, de la mano de su manager (su papá),ha sido presidente de la Cámara de Representantes, y hoy Director del Partido Liberal, y que el único problema que tiene, es que no lee los documentos que aprueba;como cambian las cosas, hoy Juan Manuel Galán, se dispusta con Simón la jefatura del partido liberal.
En la otra orilla y a raíz del escándalo de los narcocassetes por parte de Andrés Pastrana A, su hijo santiago, muy bien recomendado y con la ayuda de su amiguis de toda la vida Luis Alberto Moreno, no tiene problemas si se gana $20.000.000, VEINTE MILLONES DE PESOS MENSUALES, cifra nunca alcanzada para cualquier !benjamín! de obrero o empleado raso.
Recuerdo cuando el candidato, hijo de expresidente, director de un noticiero de televisión, y de un periódico bogotano que desapareció, fue elegido, y mis amigas decían que habían votado por él, porque era muy bonito, esa es la madurez política del pueblo colombiano.
César Gaviria, tiene rabo de paja, fue el que le abrió la puerta a la apertura económica y las fronteras se inundaron de mercancías de contrabando y acabó con la industria colombiana, como buen colombiano macondiano, adelantó la hora y enfrentó la crisis enérgetica con barcazas y chanchullos,abrió las fronteras para que los marines gringos crearan escuelitas en Juanchaco, el gobierno del norte lo gratificó con el cargo de la OEA.
Hoy por culpa de un libro recientemente lanzado por el expresidente Pastrana !Memorias Olvidadas! (algunas mentes retorcidas dicen que lo escribió su hermano Juan Carlos, como otros asuntos ignorados, que sólo la sociedad huilense conoce), han desatado un gran escándalo de comadres entre los expresidentes:Ernesto Samper , César Gaviria y Andrés Pastrana, y han salido a los medios a despotricar, a insultarse y a ofenderse sin consideración, es el ejemplo de los mal llamados padres de la patria,y de los escuderos que estuvieron con ellos en sus mandatos y que siguen disfrutando las mieles del sistema; nos imaginamos las bases.
Por qué, Andrés, espero 20 años para decir lo que el pueblo colombiano ya sabía?
Para nadie es un secreto que el !Cartel de Cali! inviertió dinero y mucho en su campaña y en la de Gaviria y también en la de Samper, que el MALDITO NARCOTRAFICO, como un cáncer invadió, infiltró a toda colombia.
Se ve a las leguas, que estas denuncias tienen puro tinte electorero, y no pasará nada.

Juan Del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario