sábado, 30 de noviembre de 2013

PERDONAR NO ES TAN FACIL SI......

Medellín. 28 de noviembre de 2013

Estamos preparados los colombianos para perdonar y reparar a las víctimas del conflicto armado que venimos padeciendo desde hace muchos años?
Y qué decir de las millones de  víctimas pasivas por culpa del  estado colombiano en lo que tiene que ver con los derechos humanos y constitucionales?
Salud digna y preventiva, no acumulativa de ganancias y que respete al mal llamado "usuario".
Derecho a los servicios públicos domiciliarios (acueducto,alcantarillado,redes eléctricas,etc), hoy en nuestro país hay regiones que carecen en pleno siglo XXI de estos derechos.
Carreteras y vías de comunicación para el transporte de personas, animales, productos de la canasta familiar,hoy sólo hay trochas.
Empleo formal con todas las prestaciones de ley para acabar con la informalidad,las últimas reformas laborales para crear empleo, sólo aumentó el salario de los poderosos y empobreció más a los trabajadores.
Educación gratuita desde la temprana edad,para establecer las bases para un futuro, que la niñez, los adolescentes, sepan entender, enfrentar el mundo que les espera;en un estado social de derecho,los gobernantes nacionales,departamentales, municipales, y corregimentales,deben y están en la obligación de crear leyes, y hacerlas cumplir en ésta materia.
La alimentación debe ser sana, producir alimentos naturales, y combatir con autoridad los alimentos transgénicos que vienen desde afuera y que son impuestos por las grandes trans nacionales y como exigencia para aprobar los famosos TLC, en la gran mayoría de los casos con la complacencia y complicidad de los gobernantes de turno.
No creemos que en la mesa de diálogos de la Habana,se van a solucionar todos los problemas,porque asistan representantes de las víctimas, indagando por la suerte de sus seres queridos;sí aún están vivos, si están muertos, encontrar sus restos para darles sepultura  de acuerdo a sus ritos y creencias religiosas.
Estamos preparados para perdonar?
Sólo miremos este pequeño enfrentamiento de expresidentes colombianos:que tienen supuestamente formación y cultura, pero parecen comadres gritando en plaza pública y sacando sus trapitos al sol.
Una herida de veinte años que no ha sanado y por culpa del MALDITO  NARCOTRAFICO, que contaminó todo el cuerpo social y hoy tiene al país en crisis permanente.
Es la farsa desde lo alto, la falsa y doble moral de los dirigentes de este país, que nos ha tocado en suerte.

Juan Del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario