lunes, 20 de febrero de 2017

DON EMILIO NUNCA LO IMAGINO



Cuando don Emilio de  origen alemán y radicado en Brasil se retira en el año de 1941. Su hijo el joven  ingeniero Norberto Odebrechet, en Salvador, Bahía con una idea simple, que hasta hoy ( a pesar de los escándalos mundiales) se encuentra en la base de la filosofía de la organización: identificar, integrar y desarrollar jóvenes con talento y predisposición para la práctica empresarial.
Odebrechet es una organización global, de origen brasileño, con un compromiso permanente con la satisfacción de los clientes, la generación de valor  de los accionistas, el desarrollo de las comunidades en las que está insertada y la realización de sus integrantes.
Esta presente en Brasil y 25 países, con negocios diversificados y estructura descentralizada, actuá en los sectores de ingeniería & construcción, industria y en desarrollo y la reparación de proyectos de infraestructura y energía.
Por eso sus integrantes son personas de conocimiento que tienen como referencia la Tecnología Empresarial Odebrecht (teo), formada a  partir de  concepciones filosóficas que los orientan y mantienen unidos rumbo a la supervivencia, el crecimiento y perpetuidad de la organización.
En la actualidad tiene 128.000 integrantes de 70 nacionalidades; el 85% hombres y el 15% mujeres.Por eso no sorprende que en este entramado de la contratación tenga los vínculos y la manera soterrada de comprar conciencias y  seducir a los miles de empleados que quieren crecer y ganar posiciones de importancia  en sus respectivos países con sobornos, coimas y  contratos jugosos.
Ministros, presidentes, y altas personalidades han sido tentadas.
Desde el año de 1969 comenzó a crecer, en Río de Janeiro construyó el edificio sede de Petrobras, en Angola la hidroeléctrica de Caponda.
En el año de 1987 incursiona en Ecuador y Argentina, en 1988 construye en Portugal el puente Vasco de Gama ; en el año  de 1991 en los E.E.U.U Metrover, y Norberto le transfiere la presidencia a su hijo Emilio.
En el año de 1992, incursiona en Colombia, Méjico y Venezuela.En Colombia construyó la  ferrovía La Loma en Santa Marta y en Méjico la presa de los Huites.
En el año de 2001 es la número 1 del mundo en la construcción internacional de plantas eléctricas.
Su historia es apasionante y de permanente crecimiento y lo hemos leído en el portafolio de servicios.
Al  repasar su éxito empresarial nos asombra su capacidad de penetración en el mundo.
En el año de 2004 cumple 60 años de estar en Filipinas.
En el año de 2009 asume nuevamente la presidencia el hijo de Emilio, Marcelo.
En el 2014  celebra 30 años de estar en Perú, 30 años  en Angola, 10 años en Mozambique..
Gracias a los escándalos de corrupción en el gigante país suramericano y el" ojo de águila" de los estadounidenses se ha destapado la "olla podrida de la corrupción" donde están implicados presidentes, ministros, viceministros y muchos testaferros que huyen hacia paraísos fiscales con los dineros de los pueblos..
Estos son los "yuppies neoliberales" que sacan pecho, pero son una manada de ladrones y oportunistas.
El primer don Emilio, se revuelca en su tumba, observando como  sus valores se fueron por la alcantarilla de la corrupción y los sobornos.

Juan Del Sur   Medellín-Colombia-Sur América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario