viernes, 25 de marzo de 2016

RENACEN LAS ESPERANZAS EN LA SELECCION

Medellín, 25 de marzo de 2016

En una fecha no habitual y que se cruza con la celebración de la llamada Semana Mayor, los aficionados del fútbol  en Colombia, no sabían qué hacer: ir a las celebraciones, procesiones, lavatorios, o quedarse muellemente en sus casas para disfrutar de un banquete  de fútbol por las eliminatorias  para el mundial de Rusia 2018.Muchos no lo pensaron y se quedaron en casita, haciéndo fuerza por la selección, y fieles a ésta religión mundial.
El seleccionado colombiano sólo pensaba en los  tres (3) puntos y salir de la embarazosa posición en la que se encontraba, y una victoria frente a la selección de Bolivia la ubicaría en un sexto lugar y con siete puntos.Don José Pékerman, estaba animado, cuatro de sus baluartes venían presentando mejoría y con el refuerzo de algunos muchachos que juegan en México y otros colombianos podría dar la pelea.Juan Gmo Cuadrado (Campeón con el Juventus en Italia), Carlos Bacca (con gol en el AC Milan), James Rodriguez y David Ospina ( en recuperación), le daban la confianza y acompañados  con Guillermo Celis, Stefan Medina, Yeisson Murillo,Sebastían  Pérez,  Daniel Torres, Farid Díaz, Óscar Murillo, y en la suplencia Edwin Cardona, Marlos Moreno, y Luis Fdo Muriel, más otros, le daban seguridad para enfrentar al colero de la serie.
Estadio Hernando Siles, ubicado en la ciudad de la Paz, barrio Miraflóres, a 3.601 metros sobre el nivel del mar y con  12000 mil espectadores.Comienza el cotejo,a la selección colombiana le ha ido relativamente bien en la altura, se ve tranquilo el equipo, a los 5 minutos Ospina detiene  un riflazo.
Bacca se la pasa a James Rodriguez y con la zurda como en sus mejores épocas vence la red.Minuto diez (10) y Colombia está arriba en el marcador.Minuto 25 tirazo de Juan Gmo Cuadrado que sale desviado.
Como presagio de un nuevo gol, David Ospina en el minuto 39  hace una gran atrapada.Se la pasa a Cuadrado,pelota al otro extremo de la cancha para James Rodrígues, quien hace un pase perfecto a Carlos Bacca, para definir con la categoría de un gran goleador.Minuto 41 del primer tiempo y la selección colombiana está arriba 2 a 0 en el marcador. Escuchamos los comentarios de los periodistas locutores y todos están felices (después en el segundo tiempo, se rasgarán las vestiduras y comenzarán las criticas por los cambios del entrenador).
Termina el primer tiempo,después de una gran intervención del cancerbero Ospina; rumbo a los camerinos.
Nos viene a la memoria la famosa frase: de partidos 2 a 0, líbranos, Señor.
Comienza el 2do tiempo y a los 4 minutos, mano de Yeison  Murillo y el juez decreta penalty a favor de Bolivia, Juan Carlos Arce , patea y convierte el 1r gol para su selección. El seleccionado colombiano, se ve desordenado, es el peor momento, el técnico Pékerman se la juega e inexplicablemente hace un cambio que no le gusta a los comentaristas, saca a Sebastían Pérez, de gran actuación, e ingresa a Edwin Cardona, es el minuto  60.El cambio, desubica a los jugadores que no alcanzan a recomponer las líneas, y Alejandro Chumacero  aprovechando un rebote, infla la red de Colombia por 2da vez.Minuto 62 y el partido está empatado 2 a 2.
José Pékerman,saca a Carlos Bacca, que luce cansado e ingresa a Luis Fernando Muriel, que no está concentrado como en otras ocasiones y no se ve mejoría, la selección boliviana, ataca desordenadamente, el arquero David Ospina, está lesionado y tiene un golpe en la espalda, el banco colombiano se mueve, los arqueros suplentes están atentos para su posible ingreso; hay otro cambio de Colombia, sale Juan Gmo Cuadrado, e ingresa una joven promesa del fútbol colombiano: Marlos Moreno de gran actuación en su equipo el Atlético Nacional.
James Rodrigue hace un pase a Marlos Moreno en campo colombiano, se proyecta con el balón, llega a campo boliviano y con la frialdad, se la pasa a Edwin Cardona quien patea y convierte el 3r gol para nuestra selección.Minuto 90 y James, con arrestos aún, casi convierte el cuarto (4) para Colombia.
El árbitro, decreta 5 minutos de reposición, Bolivia, sigue desordenada, y termina el partido.
La victoria de la selección colombiana, después del resultado de Ecuador y Paraguay, que han empatado,representan en el puntaje 5 puntos.
José Pékerman, está tranquilo, y ha expresado que la meta se ha cumplido ganando en Boliva,  que el jugador James Rodriguez,( referente de la selección colombiana): "ha resucitado nuevamente".
A esperar con optimismo el partido frente a la selección del Ecuador que está de líder con 13 puntos e invicta, en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Juan Del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario