lunes, 3 de febrero de 2014

LA CATERVA AZUL

Medellín,3 de febrero de 2014

Han transcurrido 8 días de la celebración (de la caterva)de la Convención Nacional del Partido Conservador Colombiano,que formaron Mariano Ospina Rodriguez,(quien apoyó el retorno de los judíos a Colombia),y José Eusebio Caro,con el apoyo de antiguos liberales ministeriales,la Iglesia Católica, y muchos terratenientes ricos, de la época; por allá el 4 de octubre de 1849.De este gran partido político en el Municipio de Boavita,Departamento de Boyacá, surgieron los temibles !chulavitas! para asesinar a campesinos liberales y quitarles sus tierras, también surgieron los  tenebrosos !pájaros ! del Valle del Cauca, más propiamente en Tulúa, y que eran premiados con las tierras de los que asesinaban, esto originó la llamada VIOLENCIA, el gobierno de la época lo sabía, pero nunca hizo nada por evitarlo.
Acogiéndose a la Resolución número 001 del 22 de enero de 2014 la cual amplio el plazo para la acreditación de delegados con derecho a voz y voto,se validaron los pre candidatos a postularse ante la Convención Nacional del Partido, y se entregó el tribunal de garantías.
El artículo 5, exige el cumplimiento, del artículo 11  resolución del Directorio Nacional 053 y 054 del 2013.
El artículo 6, de la resolución 001, indica el programa de la convención.
Los llamados azules (por lo de sangre azul y de origen aristocrático) llegaron como de costumbre, dentro del orden del programa no estaban incluidos los pitos ni el sabotaje, al caradura de R.Gerlein, no lo dejaron hablar, y  los senadores conservadores que apoyan a Juan Manuel Santos,en su reelección se fueron del lugar y amenazaron con demandar la convención, ellos no van a perder sus privilegios, sí saben CONSERVAR y proteger sus mejores puestos, DNE,Banco Agrario, y ministerios.
Solo se quedaron los renegados:los Cossios,Londoños,Ramos,los Pastrana,entre muchos otros.
El Partido Conservador, siempre ha estado dividido, y ahora más que nunca, la elegida candidata del partido, Martha Lucía Ramírez, es una veleta en política, solo piensa en ella, sí a Nohemi, no la apoyaron, a ella, menos;definitivamente, Alvaro Leyva, que deje de insistir, ya no le cree nadie, que siga siendo vocero con la guerrilla de la Farc,le irá mejor en estos diálogos de la Habana.
Como hizo de falta el expresidente (de doble nacionalidad Colombo-española)Belisario Betancur Cuartas, que en notas leídas en su biografía  de la Gran Enciclopedia de Colombia del Círculo de Lectores, solo hablan de las cosas buenas,por ninguna parte mencionan  los suceso de Municipio De Santa Bárbara (Ant), ni de la toma del Palacio de Justicia, hoy más vivo que nunca.
El que tiene rabo de paja no se arrime a la candela, decían los abuelos antioqueños, es mejor quedarse en la  torre de marfil, leyendo libros,escribiendo poemas, que exponerse al escarnio público, la historia y la vida no perdonan.
Amanecerá y veremos que pasará con este partido político que tan mal ejemplo da a las futuras generaciones de colombianos atrapados en las! tabletas !, y que desconocen la verdadera historia de su glorioso partido.
Con el millón de votos de los senadores amantes de la cuota burocrática que apoyarán al Presidente Juan Manuel Santos, no hay nada que hacer, y Martha Lucía Ramírez, se quedará sola y pensando en la próxima campaña presidencial.

Juan Del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario