martes, 4 de noviembre de 2014

NUEVOS PROPOSITOS DESDE EL 7 DE AGOSTO SEIS

Medellín,1 de noviembre de 2014

COMENTARIO REALIZADO 86 DIAS DESPUES DE LA POSESION

La ceremonia de posesión sigue con rigurosidad
Punto ocho: lectura y aprobación del acta de posesión.
Punto nueve: es aprobada por la Cámara, y agotado el orden del día.
Punto diez:Ceremonia reconocimiento de tropa por el presidente, sale con su familia.
Se levanta la sesión,señores representantes y senadores.
María Clemencia,y María Antonia, su mujer e hija, con trajes blancos se roban la atención.
Honores,atención.Al presidente,al  ministro de defensa,al  director de la policía, y otros altos mandos.
Suena el himno nacional tocado por el ejército. Arr.
Para todos los HEROES,paz en sus tumbas.Suena la trompeta.
Honores al señor presidente.Presentes Arr, por momentos hay confusión al tomar el paso, después lo regresan a su familia,tocan los gaiteros,camino por la alfombra roja, y después el besamanos.
En estos 86 días ha pasado mucha agua debajo el puente: el debate al paramilitarismo por dos senadores, cuyos padres fueron asesinados, crímenes de estado, al senador Álvaro Uribe, fue todo un circo,lo autorizaron pero no se podía decir el nombre del senador, después las 89 capitulaciones del Centro Democrático contra lo establecido en la Habana,cuando el alto gobierno presentó el borrador de los tres primeros puntos acordados con el movimiento guerrillero, hasta el excomisionado Luis Carlos Restrepo, no se pudo aguantar y salió en su defensa por $1.000 millones que ofreció a la guerrilla,los comentarios por comportamientos de las víctimas en la Habana, que por fin el gobierno autorizó; la doble moral del senador Uribe Vélez  criticando el viaje de guerrilleros del secretariado de la Farc a Cuba, si el mismo había  ofrecido prebendas al grupo guerrillero, si, yo lo hago tiene reconocimiento, pero si lo hace otro diferente a mi, no tiene valor, la doble moral de los politicastros colombianos.
Ha terminado la ceremonia, muchas delegaciones se preparan a partir para sus respectivas naciones, y quedan dudas.por qué no vino el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ?Temor por su seguridad en territorio colombiano?.
Días posteriores se tomarían determinaciones muy importantes en el municipio de Amagá (Antioquia),la concesión de la autopista de la montaña pacífico uno y dos al consorcio de Luis Carlos Sarmiento,en forma vitalicia, era la cuota por su apoyo a la candidatura presidencial.
Los críticos dicen que Juan Manuel Santos y el Centro Democrático son la misma cosa y que la oposición que dicen hacer no conduce a nada ya que comparten el mismo modelo económico que es de exclusión;que el modelo educativo es privado y la educación pública de mala calidad; que las viviendas de interés social o de interés prioritario no sirven si sus moradores (hasta diez personas en un solo apartamento) no tienen con que pagar los servicios públicos.
Recordamos las palabras a un periodista del rey jubilado Don Juan Carlos:! admiración por Colombia, por su crecimiento y desarrollo económico, por primera vez hay una visión realista del conflicto interno, ya que la paz es el bien supremo de toda nación.!
No se dan puntadas sin dedal,después de la visita del príncipe Carlos de Inglaterra,se anuncia el viaje a Europa,hoy entendemos el doctorado honoris causa  otorgado en su visita a España, y porque Juan Manuel Santos a dicho a los medios que España es el modelo a seguir para nuestro país.
La supuesta ayuda que es solicitada a la comunidad europea no será gratuita, cuántos recursos y soberanía entregaremos, (como olvidar  los convenios  de 1997 y el Consorcio del Magdalena Medio.Commsa a favor de los españoles),los días y los años lo dirán.
Mientras tanto en nuestro país de escándalo en escándalo,que las chuzadas de Sepulveda, que los correos electrónicos de periodistas,senadores incautados por los militares, que el debate por corrupción a la policía,la captura de !Marquitos!, con sus nexos en el congreso,que el presidente de la Corte Suprema defendiendo a su hijo porque la policía lo iba a matar.
Oh Colombia, como me dueles.

Juan Del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario