miércoles, 1 de enero de 2014

PROPOSITOS

Medellín, l de enero de 2014

En los barrios de la ciudad, se ven los estragos que han quedado después de la celebración del nuevo año, en un acto de irresponsabilidad ciudadana las botellas vacías,los vasos de icopor, y plástico, aleluyas y serpentinas, residuos de maderas no usadas, carbones, pedazos de ladrillos y papeles de todos los estilos, residuos de comidas no consumidas ni repartidas se ven en las aceras,en las calles y los ante jardines,los parranderos permanecen sentados en las aceras, otros dormidos y dopados de alcohol; las noticias locales informan de la cantidad de riñas y peleas por culpa del consumo de licor sin control;los hospitales señalan la pérdida de miembros superiores en adolescente, niños y aún mayores que por el uso irresponsable de la pólvora, se ha tirados sus vidas, se reportan igualmente accidentes de carros, y muertes sin justificación  por este comportamiento irresponsable de conductores ebrios al volante;los incendios en bodegas y montes cercanos por culpa de los globos son anunciados;definitivamente, nosotros los colombianos no tomamos consciencia y todo se nos va en promesas, no bastan las leyes, la irresponsabilidad es manifiesta.
Definitivamente la educación es fundamental y el ejemplo no se da en la mayoría de las casas, y los niños crecen viendo e imitando el comportamiento de los adultos.
Cuál será realmente nuestro propósito para este año que comienza?.
Seremos capaces de cambiar? o seguiremos en la ley de la selva,de la mano de los antivalores que muchos en una forma descarada y sin rubor aplican cada día en sus vidas?.
El año de 2014  es muy importante para todos los colombianos, hay esperanzas en el horizonte que invitan a soñar, pero todos debemos de poner nuestro granito de arena, o todo se volverá una frustración que tardará mucho tiempo en ser superada.
Que el Padre Eterno, ilumine todos los corazones, desde el primer mandatario hasta el más sencillo y humilde de los colombianos, y los proyectos se consolidarán.

Juan Del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario