martes, 2 de julio de 2013

LOS MITOS EN EL FUTBOL

Medellín,30 de junio de 2013

Los amantes del fútbol, soñaban con la final de La Copa De Confederaciones con los elencos de Brasil y España, gracias al penal atajado por Julio César en el partido contra Uruguay (así se evitó otro Maracanazo)se dio esta gran final.
Nos quedamos desilusionados con el correr de los días con la selección española,( después de "haberle pintado la cara a la selección de Uruguay en el primer tiempo), porque su toque-toque se fue apagando.
En las afuera del Maracaná, hay confusión, la clase media sigue exigiendo reformas, disminución y no aumento en el valor del transporte público, cero corrupción con las obras del mundial y exigen más inversión:en salud, educación, aumento de salarios,reducción de la horas de trabajo,invertir más en seguridad,quieren más democracia,en resumen;soluciones reales para problemas concretos y más inversión social;10000 diez mil guardias se han preparado para evitar estas manifestaciones,se ha comparado este movimiento con la primavera árabe.
Los casi ochenta mil aficionados del remodelado estadio se preparan para el disfrute de este encuentro y miles de aficionados en todo el mundo(incluida mi persona) están en la misma situación.España,con sus mejores hombres:Ramos,Xavi,Busquet,Yordialba,Casillas,Mata,Piquet,Pedro, el niño Torres,e Iniesta, por el lado de Brasil:Julio César,David Luis,Marcelo,Hult,Paulihno,Fred, Neymar, entre otros.
Las cámaras de televisión enfocan a los jugadores brasileños cantando el himno patrio,las últimas estrofas han sido cantadas con ímpetu y ha sido reforzado con la tribuna, es un canto de unidad.
Las camisetas amarillas le dan un colorido espectacular  al Maracaná, y por fin rueda la bola.
Ha transcurrido un minuto y se ha presentando un entrevero en el arco español, y el delantero número nueve Fred,con toda su fuerza ha vencido al guarda meta  Kir Casillas,uno cero, este gol tempranero, modificará todos los planes del equipo dirigido por Vicente Del Bosque.El equipo brasileño ha salido a presionar a los españoles y con pases rápidos llega hasta el arco contrario.Finalizando el primer tiempo, y en el minuto 40 el defensa David Luis, ha evitado el empate de los españoles al despejar una pelota que iba camino de gol, y que a lo mejor modificaría el resultado.
Comienza el segundo tiempo;los españoles no encuentran su ritmo, es el peor partido, no hay sorpresa en su juego y Brasil, está en su salsa, Luis Felipe Escolarí, se está saliendo con la suya, y la torcida olvida el fracaso que tuvo con los portugueses, en esta ocasión se le está ganando al actual campeón del mundo, comienza a surgir la química nuevamente, el juvenil Neymar JR, ha confirmado su calidad y ha respondido con creces a los periodistas que lo han elegido como el "mejor" de la copa, él ha soportado la presión de sus futuros compañeros de equipo, y se deduce que va a triunfar y que se canzará de hacer goles y junto a Messi, será una dupla de miedo en el Barcelona.
Neymar, ha retrocedido para evitar el fuera de lugar e inteligentemente se ubica, recibe un pase en profundidad, saca un zurdazo, y la pelota va al fondo de la red, Kir Casillas, nuevamente es vencido.
Neymar, hace un giro da la impresión que toca el balón, pero con engaño la deja pasar, y Fred que está enchufado le pega con la derecha y el balón besa la red nuevamente.
Ramos tiene la oportunidad de hacer el gol de la honrilla al patear un penalty ,producido por Marcelo, en el minuto 53 del segundo tiempo,que colocaría el marcador tres a uno, pero difinitivamente hoy no es el día de España, y el disparo sale desviado.David Villa, que ha ingresado por el niño Torres, ha tenido dos oportunidades, pero el arquero Julio César, ha respondido con brillantes atajadas.
Neymar, se ha escapado y Piquet le cometé una falta, como es el último hombre, y ha derribado al jugador, roja directa;es el acabo se, después de 29 partidos oficiales en una era maravillosa, el doblemente campeón de Europa, está perdiendo tres a cero y no hay nada que hacer, Brasil, es el nuevo Campeón, consiguiendo su cuarta estrella;Vicente del Bosque, ha reconocido que Brasil a jugado mejor, pero insinúa que no ha tenido suerte, los jugadores españoles y sus hinchas creen que el ganador de este torneo, no gana la copa mundo.
Neymar, surge como un nuevo ídolo, es el comienzo de un mito.
En España, el recibimiento de los jugadores ha sido sin pena ni gloria, algunos hinchas fieles han ido a recibirlos y se ha quedado frustrados,ya se comienza a analizar que es lo que ha pasado y si hay que hacer renovación.
En las afueras del Maracaná, las manifestaciones continúan, la señora presidente Dilma Rousseff, no ha pronunciado discurso de despedida, para evitar una nueva rechifla.
El gobierno de Brasil se reune y comienzan a tomar medidas para enfrentar esta crisis que le ha quitado protagonismo al torneo.
El preliminar de mundial de 2014, ha terminado, por lo pronto fubolisticamente se ha cumplido y la hinchada está feliz y optimista.
Falta un largo año que no será fácil para nadie y que amenaza con nuevos brotes de descontento del gigante latino americano.
Juan Del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario