viernes, 24 de febrero de 2017

DE SORPRESA EN SORPRESA

Colombia, un país maravilloso, rico en recursos naturales, ubicado en la parte superior de Sur América, es una cajita de sorpresas que no deja de sorprendernos.
1)Un ex presidente "corrupto" invita a los ciudadanos  a salir a las calles a recoger firmas contra la corrupción.
2)Un ex presidente que afirma que en nuestro país todo es corrupción y que el premio Nobel de Paz se compró.
3)Otro ex presidente lo contradice y denuncia en un medio radial después de 21 años que ese ex presidente no tiene autoridad moral porque en su época se robó las elecciones y llegó a la presidencia .
Hijo de tigre sale pintado. Su papá negoció las elecciones después de estar perdiendo, al otro día era el Presidente de Colombia.
4)Los altos mandos militares retirados y activos, junto con empresarios y civiles, tiemblan, sufren y suplican para que el número 28 del Tratado de Roma, no sea incluido en la Justicia Especial para la Paz.El que tenga "rabo de paja no se arrime a la candela".
5)Un ex Procurador, un ex Fiscal, un..., un....,.Esconden documentos y pruebas para favorecer a sus amigos (compinches) y grupo político.
6)Un Fiscal en función que no se declara impedido después de ser demandado por defender con su consorcio a sus clientes untados de la "fragancia de la corrupción".
7)Un alto gerente de un fondo de pensiones que tiene cada mes un salario de $50.000.000  millones de pesos, mientras  a miles de colombianos  que cuentan con  la edad requerida  pero  les faltan unas cuantas semanas y devengan  un mínimo les niegan la pensión.
8)Dirigentes y políticos que anuncian su próxima candidatura a la presidencia y cuya bandera es la corrupción, sus aliados son corruptos reconocidos y no los expulsan de sus equipos de campaña.
9)Ex gobernadores, ministros, senadores que se dan golpes de pecho, comulgan y posan de cristianos y son mafiosos, corruptos, y se roban técnicamente la riqueza de los habitantes de sus pueblos.
Una máscara quita una máscara y al final surgen más máscaras y el estiércol del Diablo como decía Giovanni Papini, es el alimento de todos.
Medellín, 24 de febrero de 2017
Juan Del Sur

lunes, 20 de febrero de 2017

DON EMILIO NUNCA LO IMAGINO



Cuando don Emilio de  origen alemán y radicado en Brasil se retira en el año de 1941. Su hijo el joven  ingeniero Norberto Odebrechet, en Salvador, Bahía con una idea simple, que hasta hoy ( a pesar de los escándalos mundiales) se encuentra en la base de la filosofía de la organización: identificar, integrar y desarrollar jóvenes con talento y predisposición para la práctica empresarial.
Odebrechet es una organización global, de origen brasileño, con un compromiso permanente con la satisfacción de los clientes, la generación de valor  de los accionistas, el desarrollo de las comunidades en las que está insertada y la realización de sus integrantes.
Esta presente en Brasil y 25 países, con negocios diversificados y estructura descentralizada, actuá en los sectores de ingeniería & construcción, industria y en desarrollo y la reparación de proyectos de infraestructura y energía.
Por eso sus integrantes son personas de conocimiento que tienen como referencia la Tecnología Empresarial Odebrecht (teo), formada a  partir de  concepciones filosóficas que los orientan y mantienen unidos rumbo a la supervivencia, el crecimiento y perpetuidad de la organización.
En la actualidad tiene 128.000 integrantes de 70 nacionalidades; el 85% hombres y el 15% mujeres.Por eso no sorprende que en este entramado de la contratación tenga los vínculos y la manera soterrada de comprar conciencias y  seducir a los miles de empleados que quieren crecer y ganar posiciones de importancia  en sus respectivos países con sobornos, coimas y  contratos jugosos.
Ministros, presidentes, y altas personalidades han sido tentadas.
Desde el año de 1969 comenzó a crecer, en Río de Janeiro construyó el edificio sede de Petrobras, en Angola la hidroeléctrica de Caponda.
En el año de 1987 incursiona en Ecuador y Argentina, en 1988 construye en Portugal el puente Vasco de Gama ; en el año  de 1991 en los E.E.U.U Metrover, y Norberto le transfiere la presidencia a su hijo Emilio.
En el año de 1992, incursiona en Colombia, Méjico y Venezuela.En Colombia construyó la  ferrovía La Loma en Santa Marta y en Méjico la presa de los Huites.
En el año de 2001 es la número 1 del mundo en la construcción internacional de plantas eléctricas.
Su historia es apasionante y de permanente crecimiento y lo hemos leído en el portafolio de servicios.
Al  repasar su éxito empresarial nos asombra su capacidad de penetración en el mundo.
En el año de 2004 cumple 60 años de estar en Filipinas.
En el año de 2009 asume nuevamente la presidencia el hijo de Emilio, Marcelo.
En el 2014  celebra 30 años de estar en Perú, 30 años  en Angola, 10 años en Mozambique..
Gracias a los escándalos de corrupción en el gigante país suramericano y el" ojo de águila" de los estadounidenses se ha destapado la "olla podrida de la corrupción" donde están implicados presidentes, ministros, viceministros y muchos testaferros que huyen hacia paraísos fiscales con los dineros de los pueblos..
Estos son los "yuppies neoliberales" que sacan pecho, pero son una manada de ladrones y oportunistas.
El primer don Emilio, se revuelca en su tumba, observando como  sus valores se fueron por la alcantarilla de la corrupción y los sobornos.

Juan Del Sur   Medellín-Colombia-Sur América.

jueves, 9 de febrero de 2017

EL MUNDO Y SU LOCURA

Medellín, 9 de febrero de 2017

Ha transcurrido mucho tiempo desde nuestra última publicación y el mundo no mejora para nada.Las cruzadas en las que están la mayoría de países del orbe en atacar la corrupción en todas sus formas dejan mucho que desear y para nadie es un secreto que pruebas escritas, electrónicas y financieras, son  extraviadas intencionalmente y muchas manos participan en esta macabra tarea de desaparecer documentos que perjudican a personajes de los más encumbrados gobiernos.Los paraísos fiscales crecen como las arenas en las playas y allí se esconden los recursos y riquezas de la mayoría de países que ven como sus riquezas se evaporaron y no hay culpables. La fuga de capitales, lavado de activos y esa forma vulgar y corrupta de la sub- facturación que  alimenta y fortalece el contrabando no tiene el apoyo de algunos gobiernos que utilizan estas prácticas para recibir ingresos.
El mundo de la globalización es una quimera que solo se percibe de una manera falsa cuando se ingresa a Internet pero la realidad es muy diferente, las fronteras se cierran  los millones de seres que huyen de la guerra y como nómades del siglo XXI vuelven sin querer a su antigua manera de vivir.Es el horror y el espanto que se apodera de todos los seres humanos cuando perciben que el panorama no es el mejor.
Continuará.....
Juan del Sur

sábado, 28 de mayo de 2016

CASA POR CÁRCEL

Según el diccionario la palabra cárcel significa: edificio donde se encierra a los condenados a pena de privación de libertad o a los presuntos culpables de un delito. Las cárceles en Colombia, un total de 138 y con una población de 117.008 presos, son antros de corrupción,degradación,degeneramiento,hacinamiento, violencia, enfermedades, y los presos la denominan "la universidad del mal", con programas mediocres de resocialización.Algunas cárceles tienen una infraestructura caduca y muy deteriorada, con pabellones que amenazan venirse a tierra; ( se salvan las de máxima seguridad) el control lo ejercen los guardias penitenciarios pertenecientes al Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), que según denuncias son los que se benefician con el tráfico de armas, estupefacientes,asignación de citas y en muchos casos por el hacinamiento se niegan a recibir más reclusos. La opinión pública, conoce que desde allí, los delincuentes comunes, son los encargados de extorsiones por medio de llamadas de celular a personas desprevenidas, y a comerciantes que amenazan de muerte junto con su grupo familiar, muchos por temor, no denuncían y sufren este drama inhumano. Se conocen casos muy tristes de miles de reclusos con enfermedades terminales, cáncer, sida, alimentación de baja calidad, y casos horribles y extremos de "pique" de personas y violación de los derechos humanos. El nuevo Ministro de Justicia Jorge Londoño. decretó, la emergencia carcelaria por la crisis en salud.En Colombia, se ha descubierto un cartel de falsos testigos, que en muchas situaciones han contribuido para el aumento de la población carcelaria. La crisis de la justicia,con funcionarios corruptos que envolatan expedientes, muchos son arrumados y depositados en el suelo, sufriendo las inclemencias del clima, la humedad y el polvo; contribuyendo a que se deterioren.Las inspecciones locales, están saturadas de delincuentes de robos callejeros, asalto a mano armada y delitos contra la propiedad privada. Sorprende la determinación de un juez de la república, de conceder la casa por cárcel al señor Miguel Nule Velilla, ladrón de "cuello blanco",condenado a 104 meses de prisión, que está a punto de cumplir su condena; sin haber entregado ni restituido un solo peso por el Carrusel de la Contratación en la ciudad de Bogotá.La Fiscalía, dice que es temporal, que es un tema humanitario, ya que está muy enfermo, tiene sobrepeso, sufre de estrés y depresión. La indignación: cuantos presos en Colombia, están en la misma situación,algunos han fallecido y no hay ninguna solución. Juan Del Sur

miércoles, 25 de mayo de 2016

LA FALTA DE TACTO.AFECTA LA SALUD.

Después de ser liberado en el año de 199l, y trás sufrir un secuestro por el capo de capos Pablo E. Escobar, Francisco Santos C, en el mes de marzo de 2000,salió de Colombia, viajó a España y se asiló con su familia.Según él por amenazas contra su vida por las Farc. Allá, en Madrid, vivió dos años,laborando como Asistente de Dirección del Diario el País.Seguramente, allí conoció a la periodista española Salud Hernández Mora, columnista contestataria, la cual fue contratada por el Periódico El Tiempo de Bogotá ( y que escribe Para el periódico El Mundo, de España)y por sugerencia de Francisco Santos,luego de su nuevo regreso al país para dedicarse de lleno a la política. También por recomendación del mismo fue vinculada a la Fundación País Libre, y Fundación Esperanza, haciéndo parte de las juntas directivas. Después de obtener la nacionalidad colombiana,por sugerencia del mismo señor, se le abrieron las puertas, y participó en el programa radial Hora 20 de Caracol y es asidua asistente del programa Semana en Vivo, de un canal de televisión.Padrinazgo que quisieran tener muchos periodistas en Colombia. En nuestro país y sobre todo en la ciudad de Pereira, es odiada por sus habitantes por el escrito sobre prostitución sobre las mujeres pereiranas.Se distingue por su falta de tacto, por ser excesiva en sus determinaciones y dueña de su parecer, y creerse la salvadora del mundo. A lo mejor su viajes a la India, fortalecieron su carácter y su aprendizaje en el internado de Irlanda, su labor periodística en Beirut, la han convertido, en una mujer hechada para adelante y sin ningún miedo, que denuncia y dice cosas que muchos periodistas no se atreven a decir. El Catatumbo, una zona estigmatiza por el paro agrario, los cultivos ilícitos y en donde convergen grupos delincuenciales, e irregulares de todas las tendencias: Farc, ELN, EPL, las famosas bacrin;por eso visitar El Tarra, cerca al departamento Norte De Santander, necesitaría un permiso muy especial, para esta periódista que ha sido una critica de los Diálogos de la Habana. Hasta la fecha no ha salido ningún pronunciamiento de que ha sido secuestrada, y salen las voces al viento, aduciéndo que es un ataque contra la libertad de prensa, a lo mejor, será utilizada para traer algún mensaje de los grupos insurgentes. Nuestros deseos dentro de la tolerancia, para que regrese sin ningún problema y siga escribiendo sin censura ni tapujos. Bienvenida, Salud Hernández Mora, con los demás periodistas y reporteros de otros medios. Juan Del Sur

martes, 24 de mayo de 2016

LA TINTORI ILUMINÓ LA CAVERNA.

La semana pasa estuvo en la ciudad de Bogotá, la bella Lilian Adriana Tintori Parra, nacida en Caracas, Venezuela, hija de padre argentino y madre venezolana.Según su hoja de vida: Licenciada en Educación Preescolar, exlocutora y presentadora de televisión, y amante del deporte extremo. Ella es la esposa de Leopoldo López, quien se encuentra preso en la cárcel militar de "Ramo Verde", en la República Bolivariana de Venezuela;desde el mes de febrero de 2014, por organizar una marcha contra el gobierno de Nicólas Maduro, que desembocó en violencia, y barricadas callejeras. De un tiempo para acá se ha convertido en la abanderada que reclama la libertad de los presos políticos de Venezuela, en especial la de su marido Leopoldo, y ha viajado por diferentes países de latinoamérica denunciando los atropellos y vejámenes a la que ha sido sometida, ella y sus hijos cada que realiza visitas a la citada cárcel. Ha sorprendido las declaraciones que hizo después del lanzamiento del libro de su esposo, donde logró convocar a los ex-presidentes colombianos para la foto: Andrés Pastrana, César Gaviria, Belisario Betancur y Álvaro Uribe, y su suegra; estos ex-presidentes con gobiernos mediocres y entreguistas al capital foráneo, e integrantes de esa derecha internacional que busca a como de lugar, terminar con el gobierno democrático de Nicólas Maduro, en Venezuela. La gran prensa colombiana, debería de comunicar que el señor Leopoldo López, durante el segundo mandato del corrupto Carlos Andrés Pérez, como economista fue fundador de Primero Justicia, en el año 2000, y desde el 2009 Voluntad Popular, movimientos de formación centro-derecha. Lo quieren presentar como un perseguido político, pero deberían de mencionar, que fue inhabilitado, acusado por corrupción por la Controlaría General de Venezuela, por el caso de lo fondos de PDVSA, donados en 1998 a la Asociación Civil Primero Justicia, a través de su madre Antonieta Mendoza de López, quien fue Gerente de Asuntos Públicos de la División de Servicios de la estatal petrolera.Se le acusó de conflicto de intereses por recibir fondos públicos para esta organización que después se convertiría en partido político con el que López ganó las elecciones a la Alcaldía de Chacao en 1998, en Venezuela. Una sentencia de TSJ en sala Constitucional, lo inhabilitó políticamente en el 2005. Según prensa de la época, los fondos fueron de 60 millones de bolívares. y algunos dineros del BID y B.M. Para el catedrático Fernando Mires, cuando Leopoldo López, hizo el llamado para una Asamblea Constituyente, para promulgar una nueva Carta Magna, dividió a la oposición venezolana, según este pensador el problema de base salida, que atizó, protestas y barricadas, no es el gobierno, sino el sistema político. Se puede entender que la posición de Lilian Tintori, es de clase, y su familia debe de contar con recursos y ayudas foráneas que le permiten tener un buen sistema de vida en su "empobrecida Venezuela"; por eso la mayoría de Venezolanos, conscientes y muchos colombianos, sonreímos cuando ella señaló:" Venezuela se sentiría orgullosa de tener un presidente como usted", refiriéndose a Andrés Pastrana A, unos de los presidente, más malos que ha tenido Colombia. En resumen es la nostalgia del poder. Juan Del Sur

sábado, 14 de mayo de 2016

MOVILIZACION SOCIAL CONTUNDENTE A FAVOR DE LA PAZ

Aprovechando la visita del mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos C, a la 1ra Cumbre Mundial Contra la Corrupción, que solamente contó con la invitación de los dos países Colombia e Inglaterra (David Cameron), con el Director de Transparencia Internacional, y después de los anuncios que llegaban de la Habana, Cuba, que la Mesa de negociaciones blindaría sus acuerdos, y entre lo pactado, se establece la introducción a la Constitución Política de un artículo transitorio antes del 18 de mayo de este año, como un mecanismo para brindar seguridad y estabilidad jurídica al futuro acuerdo de paz y garantizar su cumplimiento conforme al Derecho nacional e internacional, ya que son mecanismos institucionales y democráticos complementarios, que en su conjunto constituyen una ruta expedita y segura para cumplir con esos objetivos, por eso el futuro acuerdo de paz tendrá la consideración de "Acuerdo Especial"y pasará a formar parte del llamado "bloque de constitucionalidad" colombiano "en sentido estricto y con carácter transitorio, según el jefe de los negociadores del gobierno, Humberto de La Calle.Este "Acuerdo Especial" se realiza con base en los Convenios de Ginebra y este se incorporará al derecho interno por medio de un acto legislativo, que es la propuesta de artículo transitorio dentro de la Constitución que supone el desarrollo del derecho a la paz. El acuerdo anunciado por el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana,Cuba, lo conforman seis puntos, que el Gobierno colombiano introducirá, antes del 18 de mayo, el siguiente texto en el Acto Legislativo 04/ 2015 Senado,157/2015 Cámara: Artículo X: La Constitución Política tendrá un nuevo artículo transitorio, el cual quedará así: Artículo Transitorio: En desarrollo del derecho a la paz, el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera constituye un Acuerdo Especial en los términos del Artículo 3 común a los Convenios de Ginebra de 1949.Con el fin de ofrecer garantías de cumplimiento del Acuerdo Final, una vez este haya sido firmado y entrado en vigor........ El senador Álvaro Uribe, señaló que: "Acuerdo entre Gobierno y Farc es un Golpe de Estado a la democracia colombiana".Las palabras pronunciadas en un reportaje por una cadena radial invitando a la " Resistencia Civil Contra la Paz", encendieron las alarmas. El presidente Juan Manuel Santos, en el discurso en el VII Congreso Liberal, en la ciudad de Bogotá, fue toda una pedagogía para la paz y donde hace claridad de lo que busca su gobierno en estos largos diálogos de la Habana, y después de enviar un mensaje claro al expresidente Uribe, señalando lo que su gobierno no ha realizado: no hay presos por parte de sus ministros, la Corte Suprema , no ha sido "chuzada".No ha comprado su reelección, su familia y hermano es honorable,que juegan limpio, y que se les acabó el óxigeno, que es el miedo, la guerra, y que Fidel Castaño, en el pasado había hecho la misma invitación. El mandatario colombiano prepara una movilización social contundente a favor de la paz. Desde acá hacemos la invitacion para conocer los seis (6) puntos del Acuerdo, y a leer el discurso en su totalidad pronunciado en este Congreso Liberal y que los medios de comunicación por sensacionalismo sólo tomaron en lo referente al senador del Centro Democrático. Juan Del Sur