miércoles, 20 de febrero de 2013

RESEÑAS MUSICALES

Presentacion de Juan Del Sur, día del no tiempo, Jardín Botánico Medellín,Colombia.








Mensaje para el 21 de diciembre de 2012 Por Juan Del Sur


martes, 19 de febrero de 2013

LA RENUNCIA






Febrero 19 de 2013



El martes  12 de febrero del año en curso, los  1.200 millones de feligreses de la iglesia católica a nivel mundial se vieron sorprendidos por la renuncia de su máximo guía espiritual el Papa Benedicto XVI, según sus palabras,... despues de un profundo diálogo con DIOS y por quebrantos de salud, y además de un cuerpo cansado, y abatido por los años y una enfermedad de juventud,con un marcapasos, lo impiden  a ejercer adecuadamente el ministerio petrino, y según  su reflexión, este ministerio por su naturaleza espiritual debe ser llevado acabo no únicamente con obras y palabras, sino tambíen y en no menor grado sufriendo y rezando.Las cámaras de la televisión mundial enfocaban a los fieles, algunos llorando, otros rezando , miles  sorprendidos.Los noticieros en cada país sacaron sus fotos archivadas y fueron desempolvadas, los mejores teólogos fueron consultados, estos  hacían comentarios como:el papa ha dado un ejemplo de humildad, de sencillez al mundo entero y a los dirigentes que se quieren quedar en el poder hasta morir, sacaron a la luz pública, algunos periodistas, que el papa Benedicto, había hecho parte de las juventudes nazis, pero muy pocos aclararon, que lo hizó cuando tenía solamente 12 años de edad y que era obligatorio ingresar a estos grupos.
No falto el observador, que resaltó, a la hora de la renuncia del papa, cayó un rayo.
Era el comienzo del fin de 8 años de cambios en el vaticano.
Asombraba a todo el mundo y no era para menos, despues de la renuncia  del papa Gregorio XII, ya habían transcurrido 610 años.Afortunados nosotros los vivos, vamos a ver la coronación de un nuevo papa, y el ex, se va para un convento de clausura, en compañía de algunas monjas que estarán a su servicio.
El Papa BenedictoXVI, hizó grandes cambios, como la limpieza de los Legionarios De La Fe, cuyo fundador, el cura mexicano Marcial Maciel, abuso de seminaristas y tuvó varios hijos con varias mujeres, este santo, murió en el año de 2008.
Sabemos que el papa Benedicto, le hablaba al oido al papa Juan PabloII, que fue atacado en su momento por defender la Congregación Para La Doctria De La Fe, pero le toco llevar sobre sus hombros, los abusos, aberraciones y pederastía de muchos sacerdotes y cardenales que esconden sus debilidades en medio de sus hábitos,los ecándalos de corrupción del banco Ambrosiano,como olvidar el asesinato de Roberto Calvi.El Vaticano, ha tenido que desembolsar millonarias sumas de dinero para indemnizar a los familiares de los abusados.

Sabemos, de las atrocidades cometidas a lo largo de los siglos en esta congregación que dice representar a CRISTO, violaciones, orgías, asesinatos, por el poder,aliado de los grandes centros de poder,en otro comentario haremos algunas apreciaciones, sin dejar de considerar que también hay seres cristalinos y honestos, que quedan arropados en el mismo manto.
Recuerdo a un amigo que estaba orgulloso , su hijo iba a estudiar para cura y se tuvo que retirar del seminario, por acoso sexual, que le decían que la relacion sexual  normal era hombre con hombre, el joven aspirante, se retiro del seminario.Doble frustación.
Por qué a nivel mundial y local los directivos de seminarios y universidades católicas, al momento de ingresar estos aspirantes, en el test psicólogico, no descubren las tendencias homosexuales de estos, y no los dejan ingresar, ellos son facilitadores sin querer queriendo, como decía un personaje del humor.
El viejo gigante,la iglesia católica, tambalea, no debemos de extrañarnos si detrás de la renuncia de Benedicto XVI, hay amenazas, y chantajes.En el  siglo XXI,esta institución necesita líderes con otro talante y mas jovenes,pero los viejos, siempre están tras bambalinas, ejercen el poder.
Sobra reconocer la bondades literarias del papa, en sus libros,despues de conocer su libro sobre JESUS DE NAZARETH, le aprecio, y oro ,por EL, como ser humano, con defectos, virtudes, y que va CAMINO A LA LUZ.

miércoles, 13 de febrero de 2013

febrero 13 de 2013


SORPRESAS CITADINAS

Son las l6 horas, la ciudad se revuelca y agita, la Avenida La Playa, en el centro de la segunda ciudad màs importante del país,Medellìn, es un hervidero humano;los establecimientos de comercio: cafeterias, bares, sedes bancarias, instituciones educativas, centros culturales, unidades residenciales, producen ésta aglomeración y algaravía;los buses, taxis, vehículos particulares, cruzan raudos.
Súbitamente, se detiene una camioneta blindada, sus puertas se abren, descienden varios hombres armados, se ve que pertenecen algún combo, y sin mediar palabra, suben a la fuerza a un hombre, el secuestro express se ha realizado  en forma rápida y certera, la camioneta parte velozmente;pocos se dieron cuenta y los que vieron callaron, los noticieros radiales y periódicos locales, no reseñaron el hecho.
La ciudad sigue en su rutina, aquí no sucede nada.
Febrero.13 de 2013

CUIDADO...AHI VIENE EL PASTORCITO MENTIROSO

Los noticieros de t.v, en Colombia, señalaron el pasado domingo,  la captura de un renombrado pastor de una iglesia cristiana, que tenía o tiene su centro de operaciones en la ciudad de Pasto.Este siniestro personaje, fue denunciado en un programa de t,v de un canal privado, por los abusos cometidos a 27 mujeres, incluida dos menores, escudándose, en su condición de pastor del evangelio, estaba emulando a muchos sacerdotes católicos.La Palabra es clara:por sus frutos los conocereís,y los frutos de este personaje no son los mejores.Desde hace poco tiempo, y gracias a la Constitución Política del país, y a la libertad de cultos, ésta práctica deplorable de establecer iglesias de garaje en cualquier esquina o cuadra ha venido haciendo carrera, muchos feligreses se han retirado de la iglesia católica por sus yerros y escándalos, y se han refugiado en estos pequeños antros, que predican a un falso Cristo, seguidores del becerro de oro , y sólo piensan en acumular y acumular a costa de estos incautos feligreses.
Armados con la biblia, hacen interpretaciones a su antojo, y estos seguidores, se sienten a gusto allí,y se creen los únicos elegidos, los demás no cuentan.
Lo triste de la historia, es la impunidad, este señor en Honduras, ya estaba montando su nueva iglesia para seguir con sus fechorías.
Gracias, a la globalización y a las antenas parábolicas, nos hemos dado cuenta del crecimiento de este tipo de negocio espiritual, si asi pude llamarse, originado en Puerto Rico, y en algunos estados de los E.E.U.U.
Iluminados con la FUERZA y la LUZ Redentora del CRISTO COSMICO,podremos descubrir a estos falsos profetas modernos,por eso hoy mas que nunca hay que decir:CUIDADO..AHI VIENE EL PASTORCITO MENTIROSO.

lunes, 11 de febrero de 2013

diciembre 22 de 2012
EL ENGAÑO
El mundo sigue de píe y no ha sucedido nada grave.Millones de seres humanos respiran con alivio, muchos miraron por la t.v, e internet, que había acontecido en el otro lado que amanecía,miles querian que el mundo se desintegrara como en las películas, y se vanagloriaban de haber pasado el FATIDICO DIA:bebiendo, en vacanales, orgías y despilfarrando miles de dólares en la quema de pólvora.Los poderosos de la industria del cine y de la literatura del horror, reían, habían llenado más sus arcas bancarias, gracias al miedo, la PROFECIA DE LOS MAYAS, y LOS HOPIS, era una gran mentira, y todos fueron engañados,pensaban internamente.Los pastores de iglesias de garaje, también habían hecho su agosto, miles de donaciones recibieron, y todos felices, el mundo giraba sin contratiempos.
Millones de seres en el mundo, por inconciencia,proceso evolutivo, no entendieron ni entienden el mensaje:Hace 2000 años en el madero de LUZ, el CRISTO, lo dijó con palabras que quedaron grabadas para las eternidades:TODO ESTA CONSUMADO.
El mundo se desmorronaba para cada ser en su CORAZON, el final ya habia comenzado y era inevitable,o CAMBIAS, o te quedas.
Los elementales y la naturaleza buscan su liberación de la creación humana, y como una enfermedad silenciosa, AVANZA, miremos las noticias internacionales de cada día, en cada continente, y no son muy alentadoras:tormentas de nieve, inundaciones, incendios, hambrunas, la violencia en todo su furor,desempleo, crísis financieras y económicas, guerras, contaminación,intolerancia,etc.etc.
No lo olvides.TODO ESTA CONSUMADO.

domingo, 10 de febrero de 2013

Febrero 10 de 2013

EL DIA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA

Un saludo a todos los periodistas en nuestro país en su día clásico.
Esta es una profesión con muchos altibajos, muy peligrosa y con muchos riesgos en un país con tantas desigualdades sociales,politicas y económicas, inequitativa, y por sobre todo egoista,que dice ser Cristiana, pero sólo de labios para afuera.En la gran mayoría de los casos,los peridodistas independientes y comunitarios, viven en la misería, suplicando la pauta oficial, y algunas privadas, cuando sus dueños tienen sentido empresarial serio a duras penas los ayudan.
Si el periodista, realmente es independiente, no debería quemar incienso al dirigente de turno, debe ser neutral y aferrado a la justicia y la verdad, lamentablemente en esta fauna, hay algunos que dicen ser periodistas y sólo buscan el regalito oficial, la invitación al cóctel y al paseito,sólo tienen su programa radial en su tarjeta personal y en la gran mayoría de los casos engañan a la institucionalidad.
Febrero,10 de 2013

LAS ESPINAS NO TERMINAN DE BROTAR

El nuevo proceso de paz en Colombia, como los anteriores se va llenando de espinas de parte y parte.Siempre aparecen los protagonistas que defienden a capa y espada los intereses personalistas o de grupo y  lanzan insultos a sus opositores, y todo lo que estos proponen en la mesa de negociaciones es imposible de cumplir, no se puede ceder,sería un acto de debilidad.Para nadie en Colombia y en el resto del mundo, es un secreto: nuestro futuro depende de la tierra, tenemos los minerales más ricos,pero por encima de ellos están los alimentos y el agua,no podemos seguir cometiendo el error de nuestros antepasados los españoles que por buscar oro para financiar sus invasiones se quedaron en la miseria,por ese motivo, en la agenda del proceso de paz,primero se está tratando el tema de la tierra,los antiguos terratenientes y los nuevos que han aparecido en los últimos 10 años,cuando hacian parte del poder y que tienen rabo de paja, son los principales enemigos de este proceso, se razgan las vestiduras, al escuchar las propuestas de legalizar las drogas, la gran potencia del norte, lo ha hecho en algunos de sus estados y no ha pasado nada, al fin y al cabo, es el imperio.
Vemos como van apareciendo los oportunistas de todas las pelambres, candidatos a la presidencia, viejos dirigentes que perdieron su cuarto de hora, algunas instituciones paquidermicas y en el ocaso, solo la cordura y el buen entendimiento llevarán a feliz término esta empresa.